¡Estamos de pretemporada!

6 Sep

summer_recoverySeptiembre es el mes de la pretemporada. Todos aquellos que practican deporte y que han “abandonado” sus buenos hábitos durante el verano tienen que recuperar su forma física, despedirse de los tintos de verano para volver a una dieta saludable y deshacerse de esos kilitos de más que se les hayan podido pegar por culpa del chiringuito de playa. Pero en la belleza también ha pretemporada. Tenemos que recuperar nuestro cuerpo de los estragos del verano. Nuestro pelo, nuestra piel, nuestros pies… ¡Todos piden a gritos una puesta a punto! Así que, eso es lo que les vamos a dar.

Empecemos por la piel. Ha estado durante casi 3 meses expuesta  al sol, la arena, la sal y el cloro y no siempre la hemos cuidado todo lo bien que deberíamos. Lo mejor es empezar con una exfoliación completa que nos ayude a retirar las células muertas. Yo estoy utilizando el exfoliante Arena de Lush del que ya nos hablo Sandra. ¡Me encanta su olor! Una vez la piel está exfoliada y seca, está mejor preparada para captar todos los nutrientes de nuestra hidratante. Porque el siguiente paso es la hidratación.  Como ya sabéis, yo he estado utilizando todo el verano Nivea bajo la ducha, y no tengo duda de que seguiré usándola en invierno. Pero para un aporte extra de hidratación, suele utilizar la crema nutritiva con aceite de argán de Deliplus. Esta crema (que cuesta unos 2€) nutre muchísimo la piel y es perfecta para pieles muy secas. ¡No puede faltar en nuestro kit de pretemporada!piernas_bronceadas

Estos meses hemos estado esforzándonos para conseguir un bronceado bonito y uniforme. Pero se acaban las vacaciones y el bronceado empieza a desaparecer poco a poco. ¡Con lo que nos ha costado! Si hemos tomado el sol de manera adecuada, hidratándonos bien y utilizando protectores solares nuestro bronceado será más duradero.  Sino, tocará recurrir nuevamente a nuestros amigos los autobronceadores y los polvos bronceadores.

Yo tengo muchos lunares en la piel. Y no soy capaz de mantener un control de si el de aquí ha crecido o el de allí es nuevo. Por eso, todos los años, no puede faltar en mi pretemporada una visita al dermatólogo.

mascarilla_facialAhora que tenemos el cuerpo listo para el otoño, pasamos al rostro. Al igual que hemos hecho con el cuerpo, exfoliaremos la cara, pero con productos específicos porque la piel del rostro es mucho más sensible. Para recuperar la hidratación de la piel podemos utilizar alguna mascarilla hidratante y deberemos añadir a nuestra rutina un sérum antes de aplicar nuestra hidratante habitual, porque este tipo de productos son capaces de llegar a las capas más profundas de la piel. No olvidéis que vuestra hidratante de día debe tener factor de protección solar también en invierno.

¿Y nuestros labios? Podemos utilizar el exfoliante Bubbegum de Lush que además de ser muy efectivo, ¡está riquísimo! Para hidratarlos yo suelo utilizar Uresim Labial. Yo hasta ahora no he probado ningún producto que hidrate tantísimo los labios y tan rápido. Podéis encontrarlo en farmacias y parafarmacias y cuesta aproximadamente 4,50€.

cuidados_peloNuestro pelo también se merece unos mimos después de las vacaciones, ya que se encuentra seco, apagado y sin volumen. Lo primero que hago yo en cuanto vuelvo a Madrid es pasarme por Rogelaine para hacerme un tratamiento de queratina. Deja mi pelo súper hidratado, brillante y con volumen. Además, en casa, utilizo mascarillas con bastante frecuencia. Os recomiendo que probéis la receta de Sandra: mascarilla casera de guacamole. Va genial porque el aguacate es muy hidratante.

Si habéis seguido mi consejo sobre el cuidado de los pies en verano, a estas alturas tendréis los pies prácticamente perfectos, pero no está de más recordar que en invierno, aunque no enseñemos tanto los pies como en verano, conviene que sigamos haciéndonos una pedicura de vez en cuando. Basta con hacerlo una vez al mes, pero no olvidéis hidratar vuestros pies todas las noches.

Como veis la clave está en la hidratación. Para hacer más divertida la “vuelta al cole” os propongo que quedéis con vuestras amigas en una casa y os dediquéis una tarde de pretemporada juntas. Seguro que lo pasáis fenomenal juntas y vuestro cuerpo os lo agradecerá. ¡Ah! Y no os  olvidéis de beber mucha agua.

Anuncios

Una respuesta to “¡Estamos de pretemporada!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Thermocut: corta por lo sano | Bys a byS - 7 octubre, 2013

    […] ya os conté en mi post de la pretemporada, tengo por costumbre sanearme un poco las puntas después del verano. El sol, la sal, el cloro… […]

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: