Polvos bronceadores: mi lucha constante contra la palidez

12 Jun

 

polvos_solEste año, parece que el sol se está haciendo de rogar. Hemos tenido que esperar prácticamente a mediados de junio para poder disfrutar de una primavera como Dios manda. Y muchas aún estamos cruzando los dedos porque no nos creemos que esto vaya a durar. En cualquier caso, puesto que yo sigo luciendo un blanco nuclear propio de enero, tengo que seguir recurriendo a todos los trucos cosméticos que conozco para no parecer un fantasma. (Seguro que más de una me comprende.) Si hace unos días os hablé del autobronceador de Johnson’s hoy vengo a hablaros de los polvos bronceadores que he probado.

En primer lugar quiero hablaros de los Natural Fit Bronzing Powder de Astor. Su inmejorable relación calidad-precio hace de estos polvos un básico para mí. Yo los uso todo el año porque dan un toque de color al rostro sin resultar muy artificial. Se trabajan muy bien y, lo mejor de todo, tiene SPF 8. Y todo esto por menos de 9€.

polvos_bronceadores

Otros polvos bronceadores que he probado y con los que estoy muy contenta son los True Bronze Pressed Powder de Clinique. Dejan también un bonito efecto sobre la piel pero me parece que el resultado es un poco más artificial que el de los anteriores. Son bastante más caros (35€ aprox) que los de Astor y personalmente no aprecio una diferencia abismal en cuanto a calidad, duración o acabado.

aplicar_polvos_broceadores

Los polvos bronceadores son además una muy buena herramienta para contornear y aportar volumen a nuestro rostro. Hay que saber jugar con las luces y las sombras. Como cada maestrillo tiene su librillo, voy a contaros, cómo los aplico yo.

Con una brocha para polvos (en el post sobre brochas imprescindibles que os hablé el otro día encontraréis una que os sirve) cojo el producto y retirando un poco el exceso dibujo una «C» desde la sien (a la altura de la mita de la ceja aproximadamente) hasta la mitad del hueso de la mandíbula. Tomando ese punto como referencia, realizo otra «C» desde ahí hacia la barbilla. El resultado es como si nos hubiésemos diujado un «3» en el lateral. Y repito el mismo movimiento en el otro lado del rostro. 

Y vosotras, ¿qué polvos bronceadores habéis probado y qué técnica utilizáis para aplicarlos?

Imágenes| Pinterest

5 respuestas to “Polvos bronceadores: mi lucha constante contra la palidez”

  1. Marián 14 junio, 2013 a 13:56 #

    Gracias por la recomendación.
    Desde hace años, muchísimos, he usado los Star Bronzer de Lancome (núm. 10 Terre Dorée), pero los han dejado de fabricar, tenía dos reservados -que compré a buen precio en Andorra- pero se están agotando las reservas. Así que probaré los de Astor!!
    Yo me paso la brocha por los lóbulos de las orejas, cuello y escote.

    • Belén 14 junio, 2013 a 19:18 #

      Me apunto lo de los lóbulos. ¡No lo había oído nunca!

  2. Marián 21 junio, 2013 a 13:47 #

    No sé en qué estaría pensando yo cuando hice el comentario!! pero no por lo que dije sino por lo que no dije!!! porque los polvos bronceadores que obvié son de esos maravillosos para las que tenemos la piel mixta-grasa.
    Me los recomendó hace unos cinco años una dermatóloga, son de tratamiento para mi tipo de piel. Son los «Polvos mosaico bronceado» de Couvrance (Correcteur de Teint). Los hay en dos tonos: claros y oscuros.
    Se aplican sobre la crema hidrantante o sobre la base de maquillaje (yo no uso maquillaje por lo que no puedo decir cómo quedan).
    Es un polvo compacto, de matiz dorada, se aplica con una brocha, no tienen perfume, son para pieles sensibles, no producen alergias y sobre todo: son no comedogénicos!!!!!!, libres de grasas y el color que proporcionan es precioso (yo soy de tez morena).
    Tienen filtros UV; yo los uso todo el año pero ahora en verano permite usar una hidrante más ligera, con menos protección solar, porque los polvos ya la tienen.
    Son polvos (fijan el maquillaje y matizan muchísimo) correctores de imperfecciones de la piel que aportan un tono bronceado a la piel.
    Los hay translúcidos, yo no los he probado.
    Los uso por toda la cara, cuello, lóbulos y escote pero se pueden usar como colorete en los pómulos y sobre los párpados.
    De verdad que hacen magia!!!

  3. Marián 21 junio, 2013 a 13:57 #

    Ah! tienen muy buen precio. Como duran mucho los últimos que compré recuerdo que no llegaron a los 22-23€ y son 9 gr. de prodyucto. Los venden en farmacias y en parafarmacias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Estamos de pretemporada! | Bys a byS - 6 septiembre, 2013

    […] Estos meses hemos estado esforzándonos para conseguir un bronceado bonito y uniforme. Pero se acaban las vacaciones y el bronceado empieza a desaparecer poco a poco. ¡Con lo que nos ha costado! Si hemos tomado el sol de manera adecuada, hidratándonos bien y utilizando protectores solares nuestro bronceado será más duradero.  Sino, tocará recurrir nuevamente a nuestros amigos los autobronceadores y los polvos bronceadores. […]

Deja tu comentario