El verano a nuestros pies

1 Jul

pedicuraLos pies son una parte de nuestro cuerpo a la que no solemos prestar el cuidado y la atención que merecen. Hasta que llega el verano y toca lucir sandalias. Entonces nos hacemos una pedicura el primer día y pretendemos que nos dure todo el verano. Pero no es suficiente, porque en esta época del año los pies están más expuestos y requieren una mayor atención.

Empezaremos nuestra pedicura casera con la limpieza. Sumergiremos los pies 15-20 minutos en agua jabonosa templada (podemos hacerlo en la bañera o en un barreño). Yo recomiendo añadir algún aceite esencial específico: el romero previene el sudor, la lavanda es relajante, la menta calma los pies hinchados y el argán es muy hidratante. Es fundamentalmente secarlos bien para que no aparezcan hongos.

A continuación retiraremos las células muertas con una exfoliación. En lugar del exfoliante corporal es preferible utilizar productos específicos para los pies. Para eliminar las durezas podemos utilizar una piedra pómez, pero no insistáis mucho. Es preferible hacerlo con frecuencia que insistir más de la cuenta el mismo día. De hecho, si frotáis los pies a diario con medio limón notaréis cómo mejoran las durezas.

pintar_uñasA continuación limaremos las uñas. Debemos seguir siempre la misma dirección de limado para evitar que el tejido se debilite. No liméis las uñas demasiadas redondas, es preferible hacerlo recto para que cuando crezcan no se nos claven en los laterales. Además podéis utilizar una lima especial para pulir la superficie de la uña.

Al igual que haríamos con la manicura, utilizaremos un palito de naranjo para retirar las cutículas. No es necesario cortarlas, basta con retirarlas.

Después toca hidratar los pies. Por un lado hidrataremos la zona de la uña y la cutícula con una crema o aceite específico, y por otro lado hidrataremos el pie, insistiendo en los talones. Yo aplico la hidratante y a continuación me pongo unos calcetines y me voy a dormir. A la mañana siguiente tengo los pies de lo más suaves.

Una vez que los pies están hidratados estamos listas para pintar. Pero antes retiraremos el exceso de grasa de la uña con un algodón empapado en alcohol. De esta forma el esmalte se adhiere mucho mejor. Podéis utilizar el esmalte que más os guste. A nosotras nos gustan mucho las lacas Astor Perfect Stay Gel Shine, porque duran casi perfectos diez días. Yo suelo aplicar primero una prebase para evitar que la uña absorba el color, a continuación aplico dos capas de esmalte y acabo con una capa de secante.

Después de todo esto ya podéis presumir de pies con vuestras sandalias. ¡Y a disfrutar del verano!

 

Imágenes| Pinterest

Anuncios

2 comentarios to “El verano a nuestros pies”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Estamos de pretemporada! | Bys a byS - 6 septiembre, 2013

    […] habéis seguido mi consejo sobre el cuidado de los pies en verano, a estas alturas tendréis los pies prácticamente perfectos, pero no está de más recordar que en […]

  2. La puesta a punto para el verano en sólo 5 pasos | Bys a byS - 23 mayo, 2014

    […] a conciencia. No es necesario acudir a ningún centro, podéis haceros vuestras propias manicuras y pedicuras caseras. ¡Incluso podéis organizar una beauty party en casa con […]

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: