Este verano, piel bronceada pero sana

28 Jun

tomar_sol

¡Ya está aquí el verano! Ha costado pero por fin ha llegado. Comienzan los días de playa, piscina, terracitas y sobre todo, mucho sol. ¡Genial! El sol es fuente de vida pero puede tener consecuencias perjudiciales, por lo que no debemos olvidar lo más importante: proteger nuestra piel. Entonces, ¿se puede tener una piel radiante tomando el sol? La respuesta nos la han dado las chicas de Apivita: sí.

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la línea Suncare de Apivita. Aunque más que una presentación fue una auténtica master class sobre los cuidado que debemos dedicarle a nuestra piel en verano. Lo primero que debemos tener en cuenta es que, aparte del sol, hay otros agentes que afectan a nuestra piel: sal marina, calor, sudoración, cloro… Por eso debemos prestar especial  atención a los productos que utilizamos. Apivita nos ofrece una línea de cuidado solar con productos para el rostro (con y sin color), para el cuerpo y para niños y bebés con un un 78 – 80% de fórmulas naturales.

Existen 2 normativas principales para regular los filtros de los protectores solares: FDA y Colipa. Un protector 30 de Colipa protege del 96,7% de la radiación solar y un protector 50 del 98%. Es una protección muy alta pero en realidad nunca estamos completamente protegidos.

suncare_apivitaEn Apivita nos han dado varios datos que nos han llamado mucho la atención. El primero es que una piel clara tarda de media 4 minutos en quemarse y una piel oscura unos 20. Por lo que al final todas las pieles se queman. La piel tiene memoria. No lo olvidéis. El segundo dato es que el 90% de los casos de cáncer de piel se deben a la radiación solar. De hecho, la edad media de diagnóstico de cáncer de piel es a los 30 años. Estos datos asustan, pero son reales. ¡Cuidémonos!

Hay 3 tipos de radiaciones: UVC (abosrbida por la capa de Ozono), UVB (parte absorbida por la capa de Ozono y parte llega a la superficie terrestre, responsable del enrojecimiento) y UVA (responsable del envejecimiento de nuestra piel). ¿Cómo podemos saber si un solar nos protege frente a estas radiaciones? No basta con que aparezca UVA y UVB escrito en el envase, la UVA tiene que ir rodeada con un cícrulo para que garantice que la protección UVA es al menos 1/3 de toda la protección solar que tiene el producto.

sunbath

Todas sabemos que no hay que exponerse en exceso al sol y que debemos evitar las horas centrales del día, pero seguro que, como nosotras, más de una se ha planteado estas preguntas:

  • ¿Cada cuánto debo aplicarme protector solar? Pues depende de nuestro fototipo ,pero mínimo cada 2 horas.
  • ¿Qué diferencia hay entre la protección 50 y la 50+? El 50+ es la máxima protección que la marca puede ofrecernos.
  • ¿Puedo exfoliarme antes de exponerme al sol? Deben pasar 6 horas entre la exfoliación y la exposición al sol porque la célula nueva queda expuesta a las radiaciones y no está acostumbrada.
  • ¿Si uso protección 50 no me pondré morena? La protección 50 va a permitirnos ir cogiendo color de forma gradual y,por tanto, el resultado será más duradero.
  • ¿Cuándo tengo que aplicarme el solar? Lo correcto es hacerlo 30 minutos antes de exponernos al sol. Y, a poder ser, no vestirnos para que el producto se absorba mejor.

Después de toda esta información a nosotras nos han entrada muchísimas ganas de llenar una mochila con los productos de la gama Suncare de Apivita y escaparnos a la playa. ¿Alguien se apunta?

Imágenes| Pinterest

Anuncios

5 comentarios to “Este verano, piel bronceada pero sana”

  1. AniMayo 28 junio, 2013 a 16:47 #

    Me da que este año poco bronceado voy a tener como siga el verano así: sin sol y con frío… :S

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mascarillas Apivita: buenas y bonitas | Bys a byS - 15 julio, 2013

    […] El producto que he probado esta vez son las mascarillas de Apivita express beauty y Express gold. Apivita es una marca griega que basa toda su filosofía en las cosmetólogas de la naturaleza, las abejas. Si soy seguidoras de este blog, recordaréis sin duda un post que hizo Belén sobre sus solares. […]

  2. No sin mis solares | Bys a byS - 25 julio, 2013

    […] de la “master class” de solares que nos dieron las chicas de Apivita para conseguir un bronceado saludable? Pues también he visto en estas vacaciones un buen momento para probar una de las solares de las […]

  3. ¡Estamos de pretemporada! | Bys a byS - 6 septiembre, 2013

    […] vacaciones y el bronceado empieza a desaparecer poco a poco. ¡Con lo que nos ha costado! Si hemos tomado el sol de manera adecuada, hidratándonos bien y utilizando protectores solares nuestro bronceado será más duradero. […]

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: