El neceser en los tiempos del calor

14 Jun

sombrero

Por mucho que digan los franceses, este año habrá verano como todos los demás y por mucho que nos apetezca que llegue el calor, que ya está llegando, como todo en la vida, tiene repercusión positiva y repercusión negativa.

La parte positiva está clara: terracitas, piscina, vacaciones, días más largos… pero…  ¡Ay amigas!, frente a todo esto y para disfrutar a tope del verano hemos de adaptar nuestras costumbres cosméticas al termómetro.

Empezamos por el principio del día que normalmente suele ser la ducha. Ya no apetecen esas duchas largas, calentitas que nos damos en invierno para afrontar la jornada con un poco más de alegría, ahora optamos por baños fríos y por olores más frescos en nuestros geles. La textura de la hidratante corporal también suele cambiar. Casi todas las marcas tienen ya productos fluidos ideales para estos meses del año que se absorben muchísimo mejor sin dejar esa sensación pegajosa tan desagradable en estos tiempos de calor. Por supuesto, no hay que renunciar nunca a la hidratación en verano ya que la piel se deshidrata mucho más que en cualquier otra época.

Por suerte, para la hidratación facial también existen variedades más ligeras de vuestros productos favoritos. Os animo a probar la versión fluida de vuestra crema habitual, os sorprenderá la diferencia.

En cuanto a maquillajes, guardemos en un cajón los compactos y los fluidos más cubrientes y abramos la puerta a los polvos minerales que nos proporcionan aspecto de buena cara, tapando imperfecciones y ayudándonos a controlar la transpiración.

Maquillaje-verano-trucos

Un elemento que debemos incorporar a nuestro neceser, sobre todo a nuestros bolsos es el agua termal. Una bruma sobre nuestros rostros nos aporta hidratación, confort y nos refresca en cualquier momento que lo necesitemos. Estamos preparando un post sobre la variedad de ellas que hay en el mercado y las que más nos gustan a nosotras. Por supuesto, llevar una botella con agua en el bolso y beber frecuentemente, nos ayuda a estar más hidratadas.

Y por supuesto, el cosmético estrella de la temporada veraniega, los protectores solares. No puede pasar un día sin que os lo apliquéis antes de salir de casa. Estamos en plena fase tester para ofreceros nuestra opinión sobre ellos. Y no solo hablamos del cutis, hablamos también del cabello.

Al igual que hacemos con las armarios cambiando la ropa, es momento que cambiemos también los productos de nuestro neceser. ¿Qué productos son indispensables para vosotras en verano?

Una respuesta to “El neceser en los tiempos del calor”

  1. Marián 14 junio, 2013 a 14:04 #

    Sin duda el agua termal…la mía es la de Avene; he probado una que tiene aloe vera, pero no.
    También la crema hidratante de Avene «ligera», con factor de protección y libre de aceites.
    Gotas para hidratar los ojos, para mi imprescindibles para evitar el «ojo seco».
    Polvos minerales de sol.
    Labial hidratente.
    Y poco más…porque se deshace hasta el lapiz de ojos!.

Deja tu comentario