Feria del Libro 2013: leer, el mejor tratamiento de belleza para el alma

10 Jun

Una de las mejores cosas de tener un blog a medias con alguien son lo que nosotras llamamos “reuniones de contenidos“. desayuno-reunionAl principio, cuando pones en marcha el proyecto, tienes mil ideas, te apetece hablar de tus productos favoritos, etc. pero cuando pasa el tiempo, es necesario ordenarlas y elaborar una buena planificación para no repetirse, para atender alguna petición de los seguidores, etc. En mi caso y en el de Belén, las reuniones de conenidos consisten en quedar en un lugar muy chulo, a desayunar o a tomar algo con nuestras agendas y un montón de revistas de moda, tendencias y belleza. Con la barriga llena se piensa mejor, así que cuando hemos dado buena cuenta de nuestro ágape, empezamos con el brainstorming de ideas para los que serán los próximos post del blog. Una vez que hemos ojeado las revistas y hemos elaborado la planificación de los próximos meses, solemos celebrarlo dando una vuelta o como está vez con nuestra tradicional visita a la Feria del Libro.

Una de las cosas que más nos gustan a Belén y a mi es la lectura. Ambas compartimos el amor por los libros y como en tantas otras cosas, Belén aboga más por la modernidad y yo por la tradición. Ella disfruta de su e-book igual que yo disfruto del papel aunque las dos somos amantes del libro físico. Ella es lectora de sagas y entre sus favoritas están Harry Potter, Crepúsculo Millenium y Los Juegos del Hambre. Yo soy más de novela histórica. Me muero por todo lo de Almudena Grandes y Amin Maalouf, he sucumbido a Dan Brown y a una isla desierta me llevaría todos los libros de Manolito Gafotas.leer es sentir

La Feria del Libro de Madrid, del 31 de mayo al 16 de junio de 2013, está situada en el Parque del Retiro y es una excelente ocasión para acercarse a los escritores que tantas veces nos hacen soñar, reír o llorar. Como dice Manolito Gafotas, “confieso públicamente” que no soy muy mitómana aunque siempre es divertido ver a tus autores favoritos en las casetas firmando libros. También confieso públicamente que me dio un poco de pena ver que las colas más largas estuvieran delante de personajes televisivos que destacan más por entretenernos que por su literatura. Siempre desde el respeto, el pueblo es soberano, pero que Carmen Bazán tuviera más cola de Almudena Grandes me partió mi corazón de bibliotecaria.

Maldito-KarmaComo dice mi padre, no me puedo ir de ningún sitio sin comprar algo y esta vez con más razón. Por recomendación de Belén, me llevé a casa “Maldito Karma” de David Safier, una novela muy divertida que cuenta las diferentes reencarnaciones de una presentadora de televisión. Totalmente recomendable.

Muchas veces, nos centramos en nuestro físico, nos compramos cremas carísimas, nos preocupamos por ir a la moda pero descuidamos lo que realmente somos. No conozco mejor tratamiento de belleza para el alma que la lectura.

Deja tu comentario

