Superbalm de Lush: el super bálsamo al rescate de tu cuello cabelludo

22 Jul

balms“Superbalm: Si tu pelo te trae de cabeza, además de caspa tienes serios problemas con el cuero cabelludo: Dermatitis, picor, eczema y seborrea. Te presentamos nuestro bálsamo salvador lleno de ingredientes reguladores para el cuero cabelludo.»

Tanto o más que los productos de Lush me encanta su marketing y sus claims. Normalmente, frescos, directos y sobre todo muy claros.

Desde hace un tiempo, cada vez que me estreso,  me empiezo a descamar como un pobre pez en manos de un pescadero y su horrible elemento de raspar escamas. Me suele afectar a una ceja y la parte frontal de la cabeza. Después de descartar problemas médicos más serios, me lancé a la caza y captura de algo que me quitara esas horribles descamaciones.

Para la cara lo tuve más fácil, con una buena hidratación la ceja y la cutis mejora bastante pero para el cuero cabelludo es complicado ya que en mi caso, los champús anticaspa no me ayudan excesivamente.

Leyendo reseñas y otros blogs, encontré el producto del que os voy a hablar ahora, Superbalm de Lush. Como ya os he indicado, es perfecto para las dermatitis, picores, eczemas y seborrea. Cuando lo leí, pensé que alguna de esas cuatro cosas, seguro segurito que era lo mío y que podría ayudarme con el problema. Efectivamente así ha sido. picor

A parte de los picores, el problema de descamarse vivo en la zona capilar es que al lavar el pelo muchas veces las partículas no se eliminan, se agarran al cabello con uñas y dientes y el aspecto es el de tener caspa. Con la aplicación de Superbalm esto ha desaparecido también por lo tanto estoy encantada.

Lo único que no me gusta es la aplicación. Superbalm se presenta en forma sólida, tipo bálsamo. Es necesario coger un poco con las manos, deshacerlo con los dedos y aplicarlo en las zonas donde tengamos el problema. Es lento de aplicar ya que para que llegue al cuero cabelludo debemos ir separando los mechones con un peine. Si no lo hacemos así, se nos perderá entre el pelo. A continuación realizamos un pequeño masaje para que penetre mejor.

Las primeras semanas me lo aplicaba tres veces, antes del champú tal y como indican las instrucciones. Es necesario dejarlo un buen rato, aproximadamente 20 minutos aunque si es un poco más no pasa nada. Después de que pase este tiempo, nos lavamos el pelo de forma habitual y voilá.

No es un producto barato, 18,95 euros el tarro de 45 gramos pero si puedo asegurar que cunde muchísimo ya que la cantidad que hemos de aplicar no es muy grande.

La verdad es que estoy encantada con los resultados. Las escamas se han volatilizado, los picores se han esfumado y la sensación es maravillosa. ¿Qué más se puede pedir?

Una respuesta to “Superbalm de Lush: el super bálsamo al rescate de tu cuello cabelludo”

  1. Marián 22 julio, 2013 a 23:39 #

    Vaya!!! Pues por lo que me dices parece que tienes dermatitis seborreica. A mi me salió un buen día hace como quince años y no sabía ni lo que era. En época de nervios por los exámenes apareció. La zona del cuero cabelludo al acabar la frente se desescamaba y me salían granitos alrededor de los ojos….en otra crisis salió en la zona nasogeniana…hace ya años que la tengo controlada. Lo único que uso es un champú con ketaconazol al 2%. Se llama ketoisdin -laborstorios Isdin- pero el genérico contiene el mismo principio activo y tiene la misma composición. Lo recetan sin el menor problema y creo que no llega a los 2€ lo que tenemos que abonar si nos lo prescribe un médico de la Seguridad Social. Pero se compra sin receta médica.
    Al principio hay que lavárselo de manera más habitual pero en cuanto esté corregida con una vez cada 15 días es suficiente.
    Si lo que tienes es dermatitis te va a funcionar seguro!
    Es una lata! Pero no es contagioso y no se sabe por qué aparece. En mi familia soy la única con ello, pero desde hace muchísimos años no tengo ningún brote. Un beso!!!

Deja tu comentario