BB creams a examen: así lo ve la OCU

30 Sep

bb creams_OCU

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)  ha analizado 17 cremas de farmacias, parafarmacias, perfumerías y supermercados: 13 BB Creams y 4 CC Creams. ¿El resultado? La OCU lo resume así: muchas promesas pero pocos resultados.

A la hora de analizar los productos, han valorado diferentes aspectos: la hidratación, el índice de protección solar (SPF), su textura, el perfume, su aplicación sobre la piel, la rapidez de absorción, la eficacia percibida, el etiquetado y los ingredientes declarados. Como veis ha sido un análisis de lo más completo.

De los 17 productos analizados tres contenían parabeneos. Ya sabéis que, a pesar de estar autorizados, no son muy recomendables para productos que están en contacto prolongado con nuestra piel porque aunque se ha demostrado que algunos son seguros, la duda sigue sobrevolando sobre muchos de ellos.

Además, en cuatro de los productos testados se ha comprobado que no cumplen el SPF que indican en su etiqueta. Y muchos de los productos testados no protegen frente a los rayos UVA (causantes del envejecimiento de la piel).

Pero para mí, lo peor de todo, es que muchas de estas cremas no cumplen ni siquiera los parámetros básicos de cuidado de la piel en cuanto a hidratación se refiere.

Demostrando que no siempre lo más caro es lo mejor, el resultado de este análisis es que las tres mejores marcas son Diadermine, La Roche-Posay y Nivea Q10, siendo esta última la mejor del análisis. ¡Y encima barata!

¿Habéis probado vosotras alguno de estos tres productos? Yo todavía no, pero ya os aviso que no tardaré.

Anuncios

2 comentarios to “BB creams a examen: así lo ve la OCU”

  1. angeles 30 septiembre, 2014 a 14:37 #

    No he probado ninguno de los tres y seguro que lo haré empezando con Nivea.

    • Belén 7 octubre, 2014 a 11:29 #

      A estas alturas estará agotadísima… 😦

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: