Aceites solares: Uresim vs Avène

4 Ago

aceites solares
Debo reconocer que tengo dos solares favoritos en el mundo: el acelerador del bronceado de Uresim y la crema solar con cintas de seda hidratantes de Hawaiian Tropic. Pero todos los veranos me obligo a darle la oportunidad, por lo menos, a un solar nuevo. Y este año el elegido ha sido el aceite solar de Avène

Se trata de un aceite solar en spray con protección 30. Tiene una amplia protección UVB-UVA, es hipoalergénico y no comedogénico, y no tiene parabenos, alcohol, siliconas ni octocrileno. Además tiene un acabado satinado que deja la piel muy bonita. Además y contiene pre-tocoferil, un antioxidante que protege la piel del estrés oxidativo.

La diferencia entre este producto y el acelerador del bronceado de Uresim, o por lo menos, la que a mí me hace inclinar la balanza a favor de este último, es que el de Avène es un aceite al uso, mientras que el de Uresim (tambien con SPF30) es un aceite seco nada untuoso y se aplica perfectamente por todo el cuerpo sin dejar la piel nada grasa. Por eso yo lo uso también en la cara. Sin embargo con el de Avène no me he atrevido, porque ya me han aparecido pequeños granitos en los brazos. Nada grave, pero es demasiado graso para mi tipo de piel. Es importante decir también que ambos productos son resistentes al agua.

El fallo que tiene el aceite de Uresim es su olor. Es demasiado fuerte para mi gusto, huele mucho a alcohol. El de Avène es un aroma mucho más agradable. Y reconozco que a mí me encanta que los solares huelan a verano. Por eso, lo que hago muchas veces es aplicarme en la cara un solar específico del rostro cuyo olor me guste especialmente.

El envase de 200ml de Avène cuesta unos 18€ y reconozco que cunde bastante precisamente por su untuosidad. El envase de 300 ml de Uresim cuesta unos 15€, pero cunde bastante menos.

Con todo el dolor de mi corazón (puesto que los productos de esta marca me suelen gustar bastante), debo decir que el aceite solar de Avène no está a la altura de mis expectativas, por lo que seguiré utilizando el acelerador del bronceado de Uresim. No creo que sea un mal producto, pero no funciona para mi piel. Y vosotras, ¿qué solar estáis utilizando este verano?

 

7 comentarios to “Aceites solares: Uresim vs Avène”

  1. Vero 4 agosto, 2014 a 16:24 #

    Muchas gracias por la info! Si el de Avene es tan graso paso de usarlo, donde estén los de acabado seco que se quiten el resto! El de Uresim aun no lo he probado, pero me has puesto los dientes largos!
    un besote

    • Belén 4 agosto, 2014 a 16:27 #

      Anímate a probarlo Vero. Seguro que te gusta. Es de farmacia 😉

      • Vero 4 agosto, 2014 a 16:33 #

        Fijo que si, tiene pintaza! Pero tengo que acabar tres que tengo abiertos y con este verano me da a mi que voy a untarme en protección solar para nada XD
        Un besote!

  2. angeles 4 agosto, 2014 a 23:40 #

    No utilizo aceites solares sólo en crema.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Terminamos los días de playa con el solar Cien de Lidl | Bys a byS - 10 septiembre, 2014

    […] Empezaré diciendo que nunca jamás se me había ocurrido comprar productos de la marca blanca del Lidl. En primer lugar porque no tengo ningún Lidl cerca de casa, y en segundo porque soy de las que piensan que “donde esté Deliplus que se quiten los demás”. Pero dado que este verano todo el mundo hablaba del protector solar de Cien, decidí probarlo en cuanto acabé con mi aceite solar de Avène. […]

  2. Solares de Lancaster | Bys a byS - 15 julio, 2015

    […] de producto, por lo que, aunque estoy satisfecha con su resultado, de momento no voy a repetir. El aceite solar de Uresim, el stick zonas sensibles de Avène y la crema solar con cintas de seda hidratantes de Hawaiian […]

  3. Mi kit de bronceado para este verano | Bys a byS - 5 agosto, 2016

    […] es la primera vez que pruebo el de Delial y, aunque no estoy descontenta con el, no hay color con el de Uresim. Con el de Uresim cojo color mucho más rápido, me deja una sensación un poco menos grasa (dentro […]

Deja tu comentario

