La puesta a punto para el verano en sólo 5 pasos

23 May

verano¡Qué ganas teníamos de buen tiempo! Yo ya tengo mi mente puesta en la jornada intensiva, en las tardes de piscina y en las escapadas de playa que me esperan este verano. Pero claro, después de un largo invierno, hay que preparar nuestro cuerpo para el cambio de estación. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Hoy os traigo la puesta a punto para este verano en tan sólo 5 pasos:

1. Exfoliar, exfoliar y exfoliar

Después de varios meses comprimida tras leggings, medias y vaqueros, nuestra piel se prepara para unos meses de libertad. Pero antes hay que eliminar células muertas. Ya sabéis que hay un montón de exfoliantes en el mercado, así que dejaros llevar por los olores y las texturas que más os gusten.

2. Hidratación

Ya sabéis que para mí, la hidratación, es uno de los pasos que más pereza me da. ¡Pero eso no es excusa! Para eso hay en el mercado multitud de opciones para vagas. Además, si os hidratáis a conciencia, notaréis que el bronceado que cojáis durante el verano os dura mucho más.


3. Manicura y pedicurapecidura_verano

Generalmente, es en verano y primavera cuando nos preocupamos más de nuestra manicura y pedicura. Sobre todo de esta última. Al fin y al cabo, durante otoño e invierno poco enseñamos los pies. Así que si no habéis cuidado vuestras manos y pies durante todo el año, toca ponerse a conciencia. No es necesario acudir a ningún centro, podéis haceros vuestras propias manicuras y pedicuras caseras. ¡Incluso podéis organizar una beauty party en casa con amigas!

4. Cabello

A nuestro pobre cabello le esperan unos meses muy duros de cloro, sal, sol, arena… Así que debemos cuidarlo todo lo que podamos. Ahora que hace buen tiempo debemos evitar al máximo el uso de planchas, secadores, rizadores, etc. Siempre que vayáis a tomar el sol, utilizad protectores para el cabello, gorros, pañuelos… Si protegemos nuestra piel del sol, ¿por qué no vamos a hacer lo mismo con el pelo? Yo además utilizo mascarilla dos veces por semana.

5. ¿Operación bikini?

operación bikini Y aquí llegamos a una de las preguntas que me planteo cada verano. ¿Debo hacer operación bikini? Pues lo cierto es que no es lo más sano. Lo mejor es cuidar la alimentación y hacer ejercicio durante todo el año, pero a mí me suele pillar el toro todos los años. Así que al final acabo haciendo dietas express que no me sirven para nada más que para ponerme de mal humor.  Así que este quinto paso lo dejo a en vuestras manos. Estoy segura que tanto con operación bikini como sin ella vais a disfrutar a tope del verano.

Anuncios

4 comentarios to “La puesta a punto para el verano en sólo 5 pasos”

  1. Marián 23 mayo, 2014 a 9:40 #

    Hola! Muy buena la última parte! Besos

    • Belén 23 mayo, 2014 a 9:46 #

      Gracias Marián. Es que al final, muchas veces nos obsesionamos con el peso y nos olvidamos de lo más importante: ¡DISFRUTAR!

  2. angeles 24 mayo, 2014 a 13:39 #

    Nunca me pongo a dieta porque soy de hacer ejercicio todo el año.

    • Belén 24 mayo, 2014 a 13:54 #

      Haces muy bien Ángeles. ¡Eso es lo que deberíamos hacer todas!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: