Perfumes de marcas blancas: ¿Buena idea o el colmo del “quiero y no puedo”?

11 Abr

perfumero

A este post le hemos echado  muchas narices y no porque seamos muy valientes sino porque es lo que nos ha hecho falta para documentarnos y formarnos una opinión sobre las tiendas de perfumes de “marca blanca” que ha proliferado por nuestras calles últimamente.

Uno de los productos más exclusivos y por tanto más caros del mundo del cuidado personal y la belleza son las fragancias. Un frasco medio de 100 ml de cualquier marca de alta perfumería no suele bajar de los 75 euros, por lo tanto en estos tiempos de crisis que estamos viviendo, ¿son las colonias de marca de  blanca una buena forma de ahorrar o simplemente la expresión de “quiero y no puedo”?

La semana pasada me crucé en la calle Bravo Murillo no una, ni dos sino tres de estas franquicias a pocos metros unas de otras y me pregunté si realmente sus productos darían el pego. Lo primero que tengo que decir es que el mundo de los perfumes se asocia a en cierto modo a lujo, solo tenemos que ver cómo están presentadas las colonias en las perfumerías. Normalmente agrupadas por marcas y en estanterías diferenciadas por firmas con su logo o nombre y directamente iluminadas, lo que es un error ya que el perfume sufre con las altas temperaturas. Nunca os llevéis un frasco de colonia que esté caliente porque reciba luz directa. Normalmente, en las tiendas que nos ocupan, donde casi siempre se nombran por números y se habla de imitación, inspiración, no de copias, las tienen todas juntitas, en el mismo tipo de frasco, que a veces es reutilizable. Otro error, ya que como bien sabéis, es difícil quitar el olor de un perfume de un frasco aunque este sea de cristal.

oler_perfume

La primera que visité fue La botica de los perfumes, número 347 de Bravo Murillo . Entré porque estaba en pleno proceso de documentación, pero no me atrajo nada de nada, ni su slogan “Solo el bolsillo lo nota” ni sus colores verde y naranja tan poco asociados al mundo de la belleza. Tienen bastantes cosas, no solo perfumes, pero sinceramente, ver todos esos litros y litros de colonia en garrafas me dio hasta pena. Sobre las dos o tres que probé, las que conozco realmente, me parecieron demasiado evidentes las diferencias.

La segunda fue Perfumarte, en el número 219 de la calle. Tiene bastante buenas críticas en internet pero este local concretamente me pareció muy oscuro y de las tres, el que menos se asemejaba con Escale a Portofino que es mi perfume y uno de los que estaba comparando.

Y la tercera en discordia es Max Dream, en Bravo Murillo 264. Max Dream, aparte de perfumes, es una marca de cosmética propia. Me llevé un par de jabones y otras cositas de las que ya os hablaré más adelante. De las tres, por sus colores blanco y morado y por la amplitud de su local, es en la que más me entretuve. Se asemeja bastante más a una perfumería que las otras que visité y por lo menos, te permite vivir una experiencia de compra un pelín más exclusiva. Es en la única en la que piqué, me llevé un spray para compararlo en casa con la original. En el caso de Portofino, las notas de salida son idénticas a la original, me quedé muy sorprendida, el corazón es lo que me falla un poco, ya que en la original se siguen apreciando muy bien los matices cítricos y en la equivalencia se mezclan un poco; en cuanto a las notas de fondo, las que persisten con las horas, he de decir que pasado el tiempo, se vuelve a parecer bastante a la original.bravomurillo-interior-maxdream-1ccb4dca53

Como dos narices huelen mejor que una, realicé una cata a ciegas con Fernando, nuestro conejillo masculino del blog. A priori, el estaba seguro de que no sabría diferenciarlas pero estuvo de acuerdo conmigo en que se apreciaban diferencias.

Por lo tanto mi conclusión es la siguiente, en mi caso, que disfruto  mucho de la experiencia de compra, del packaing,  de probar, oler y comparar, llevarme un frasco de colonia que tiene por nombre un número no es mi ideal pero también reconozco que en Max Dream el producto es bueno y francamente parecido por lo tanto en un momento determinado si me planteo llevar un spray en el bolso para momentos puntuales. Os animo a que vayáis a conocer la marca si estáis por la zona porque os podéis llevar una sorpresa, igual que yo. El resto de cosas que me llevé, en el siguiente post.

20 comentarios to “Perfumes de marcas blancas: ¿Buena idea o el colmo del “quiero y no puedo”?”

  1. Vero 11 abril, 2014 a 20:50 #

    Muy interesante la entrada! Yo he probado los perfumes de Esse Parfum, Refan y Equivalenza, es cierto que no son 100% idénticos, pero dependiendo de cual, dan muy bien el pego. Evidentemente no van a sustituir jamás a un original, que los prefiero mil veces, pero es cierto que muchas veces no pagamos el perfume, si no la marca, y eso también me da cierta rabia.
    Un besote

  2. Made 11 abril, 2014 a 21:33 #

    Yo no me animaba a darles una oportunidad… pero me has picado la curiosidad. 😉

  3. angeles 13 abril, 2014 a 21:43 #

    No me gusta comprar perfumes de imitación.

  4. MaxDream (@MaxDreamPerfume) 5 mayo, 2014 a 23:49 #

    Muchas gracias por tu post. Si no te importa, lo compartimos en nuestras redes sociales.

    • bysabys 9 mayo, 2014 a 13:33 #

      Por supuesto, podéis compartirlo. Un saludo

  5. Irina Miller 6 mayo, 2014 a 12:59 #

    Normalmente prefiero comprar los perfumes originales, aunque hay veces que compró los testers, pero al fin y acabo son originales. De los imitaciones o réplicas hay de todo. Hay muchas marcas que tienen bastante parecidos al original y hay que ni de cerca. Es cuestión de probar. Lo que estoy prácticamente segura que los perfumes más baratos tienen essencias también más baratas y en general no son tan duraderas. Pero eso no quiere decir que son malos. Incluso yo he probado una réplica de un famosísimo perfume que me gustó más que el original ( estoy hablando de Opium de YSL). Un beso.
    Si te interesa pasa a ver mi blog, allí hablo también de los perfumes, que son mi adicción.

  6. Marta Montero Toro 6 mayo, 2014 a 13:05 #

    Yo tambien valoro el tarro, la caja, el hecho de que sea original… parace que no pero un bote feo me quita tó las ganas.

  7. Maria Carmen del Rio Garriga 6 mayo, 2014 a 13:20 #

    Me gustaria saber si hay perfumerias de estas en Figueras o Gerona?? Muchas gracias!!

  8. Emi 6 mayo, 2014 a 17:43 #

    ¿Habéis probado los perfumes de FM group?

    • bysabys 9 mayo, 2014 a 13:38 #

      De momento no, donde podemos encontrarlos?

  9. Roxana 23 septiembre, 2014 a 18:58 #

    Muy buena explicación…yo particularmente pasé de ser activa consumidora de perfumes originales a una marca austriaca (SAY PARFUM)….y estoy encantada gracias a mi amiga Ana que me habló de ellos… son identicos sin exagerar a los originales y un frasco de 50ml me costó 24 €…lo mejor para la crisis que personalmente a mi me ha afectado mucho y al menos en perfumeria he podido encontrar una solución
    http://www.caprichosnaturales.com

  10. valentina 4 febrero, 2015 a 11:13 #

    Me encanta tu explicación y tu post! La verdad que tienes mucha razón, hay bastantes empresas que venden perfumes de equivalencia y no se asemejan nada con el real. Pierden su aroma rápidamente, sus tiendas o expositores de perfumes no son nada llamativos y en algunas el precio es surrealista. La verdad es que en los tiempos en los que estamos, yo opte como alternativa los perfumes de equivalencia, ya que mi bolsillo no da para gastarme unos 80 €. Buscando y buscando me decante por Caravan, la verdad es que son muy buenos, se pueden comprar por Internet o en los supermercados y tienen todas las novedades, Yo uso Caravan nº 43 La vie est belle y un amigo mio Caravan nº 56 Invictus y te aseguro que no se nota nada la diferencia entre el de equivalencia y el original. Me ha encantado tu post y espero haber aportado un poquito a tu tema. Un saludo:)

  11. rosa 24 febrero, 2015 a 17:47 #

    A mi estos perfumes de imitacion me parecen muy buena idea en los tiempos que corren, aunque reconozco que no todos los perfumes de marca blanca merecen la pena. Aunque siempre hay una que realmente se parece muchisimo al aroma original de las grandes marcas. De hecho, yo estoy muy contenta con los perfumes de imitación de http://www.venganzabyalma.es/.Fue mi madre quien me la regalo para que la probara y la verdad es que acerto conesta marca.

    • Alicia 6 marzo, 2015 a 10:04 #

      Pues a mi me encantan los perfumes y he probado casi todos los que deciis y he llegado a una conclusión, como los de Perfumarte, ninguno. No obstante entiendo que cada una tiene su olfato, pero vamos, hay una diferencia muy grande entre los de Perfumarte y todos los demás. Y no me pagan, al contrario, me lo gasto yo, y muy contenta. Probarlos y luego comentarlo, os llevareis una sorpresa como yo..

      • Cecilia 12 febrero, 2016 a 17:12 #

        Totalmente de acuerdo. Yo también compro los de Perfumarte y he probado muchos. Son los de mejor calidad y fijación

  12. Raquel 2 julio, 2015 a 10:38 #

    Hola, nunca he comentado en una web pero esta vez…. No he podido evitarlo soy una entusiasta de la moda y por supuesto del perfume pero me parece de tener muchos complejos o carencias el necesitar comprar de MARCA el perfume hoy en dia existen imitaciones francamente buenas yo compro en la franquicia e’nanforas y concretamente uso el perfume de Dior scale a portofino y me da pena que una persona no quiera oler bien sino que vaya mas alla un frasco o una caja… Ahi esta el problema que las marcas son eso marcas con las que se enrriquecen a costa de su nombre nada más no tiene nada y comprar de ” manera mas exclusiva” para ser exclusiva no tienes que pagar 60 euros por un perfume o que tenga un numero un frasco..? Quizas no os gusta el producto sino el poder decir a vuestras amigas el gran pastizal que habeis gastado. No se me parece mas cutre lo vuestro con perdon de la palabra pero el quiero y no puedo miraroslo… Las superficiales tienen una gran carencia a nivel personal. Muak. PD. En esta crisis que vivimos hay que apreciar un poco mas el dinero y valorar que con un perfume de Marca exclusiva como decis hay gente que hace la compra de una semana. Frívolas.

  13. Sandra 22 julio, 2015 a 9:24 #

    Online en Venganza by Alma también venden perfumes de marca blanca y huelen bien

  14. Lizzie Pascacio 24 octubre, 2015 a 1:57 #

    Tienen toda la razón, el comprar un perfume original en estos tiempos de crisis es prácticamente un pecado ya sea que la misma mujer lo pague o sea con el sueldo del marido. Estoy segura que hay muchas mas cosas en un nivel mas alto de prioridad. Yo en México prefiero un original (La vie est belle) para usarlo en ocasiones especiales y uno de marca blanca (Perfumes Ambrosía) para el uso diario http://www.perfumesambrosia.com

  15. Cecilia 12 febrero, 2016 a 17:14 #

    Hay algunos que si merecen la pena como los de Perfumarte. Se diferencian mucho de los demás por la duración. Algunos mejor fragancia que el original, tengo 3 años comprando esos y no los cambio

Deja tu comentario

