Bésame mucho

14 Feb

san valentín besosComo dijo Antoine de Saint Exupery: “El amor es lo único que crece cuando se reparte” y hoy, aunque muchos digan que es un invento de los centros comerciales y no les falta razón, es día de repartir amor a raudales y qué forma mejor que hacerlo que con un buen lápiz de labios para dejar huella.

También  decía Christian Dior que el rojo era el color de la vida, así que vamos a hacer un repaso a los lápices de labios rojos, que como tus besos hoy, han hecho historia, tanta historia como tiene este imprescindible producto de belleza.

Se sabe que las babilonias reducían a polvo piedras semipreciosas para colorear sus labios y que la primera it girl de la historia de la cosmetología, Cleopatra, hizo sus pinitos como alquimista mezclando, machacando y probando hasta que dio con un carmín que le sirvió para pintarse los labios de fresa.

En la Antigua Grecia, llevar los labios de este color estaba asociado a la lujuria y a la pasión. Solamente lo exhibían aquellas mujeres tachadas de ligeritas o casquivanas como reclamo.

Si damos un gran salto en la historia y nos plantamos a principios del siglo XX, fue Elisabeth Arden fue la pionera en diseñar los primeros lápices de labios rojos de la contemporaneidad.

 elisabeth

Marlene Dietrich estuvo a punto de plantar a Hitchcock porque no le dejaba usar su barra de labios favorita en el rodaje de “Pánico en la Escena”.

rouge premiere dior

El tono Russian Red de MAC es uno de los tonos mas copiados del mundo.

russian-red-mac

Y este rouge de Lancôme es mi favorito.

lancome-l-absolu-rouge-_sv

Existen muchas más. Hay quien dice que existe un tono de rojo para cada mujer. Las morenas y las castañas se ven favorecidas con los tonos burdeos y anaranjados respectivamente. Las rubias de piel clara deben decantarse por los tonos rojo sangre aunque esto es como todo, probar y probar. Mi opinión es que el tono de rojo que mejor te vaya será sin duda con el que te sientas más guapa.

¡Feliz San Valentín!

Anuncios

2 comentarios to “Bésame mucho”

  1. Marián 14 febrero, 2014 a 14:20 #

    Bonito post. Besos en rojo!

  2. angeles 16 febrero, 2014 a 0:42 #

    Las barras de color rojo me gustan para las demás pero para mi no porque no me favorecen..

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: