Copiamos el look de… ¡Clara Lago!

12 Feb

clara_lago_goyaDebo reconocer que este año no he visto en la alfombra roja de los Premios Goya ningún look que me enamorase locamente. No obstante tengo un claro favorito: el de Clara Lago. No sé si es porque llevaba un vestido de uno de mis diseñadores favoritos (Zuhair Murad), por su ondas a lo Veronica Lake o por su acertado maquillaje. Probablemente se trate una combinación de las tres, mezclada con la falta de competencia que había este año en la gala.  En cualquier caso, hoy quería copiar su look, porque me parece un gran acierto, tanto para una ocasión especial como los Goya, como para una cena romántica en San Valentín.

En primer lugar, después de limpiar e hidratar bien la piel, aplicaremos una prebase de maquillaje para que nuestro maquillaje dure más tiempo y se adhiera mejor a nuestra piel. Yo os recomiendo la prebase City Filter de Kiko, no sólo porque la relación calidad precio es bastante buena (cuesta 12,90€), sino porque además tiene SPF 50.

Ahora que ya tenemos el lienzo preparado, podemos empezar a pintar. Como base, utilizaremos algún producto que deje la piel ligeramente aterciopelada, como la Studio Fix Fluid de MAC. Es un efecto que a mi no me gusta llevar en mi día a día porque me parece un tanto excesivo, pero que es perfecto para una ocasión especial.look_clara_lago

Lo que más llama la atención de este look de Clara Lago son sin duda sus ojos, perfectamente delineados. Para ello utilizaremos el Super Liner Blockbuster de L’Oréal, que traza una línea del grosor exacto que necesitamos para este look. Si no os apañáis bien con este tipo de eyeliners, siempre podéis recurrir a mi kit de delineado para principiantes. Continuando, con los ojos, haremos un ahumado en negro, muy bien difuminado. Yo para estos looks siempre uso mi sombra Carbon de MAC, pero podéis utilizar cualquiera que os guste. Antes de aplicar la máscara de pestañas, que en este caso utilizaremos una que abra mucho la mirada como la Big & Beautiful Boom! de Astor, recordad utilizar el rizador. Cambia completamente la mirada, y utilizado correctamente (sin dar tirones ni hacer burradas) no daña nuestras pestañas. El último paso de esta mirada de infarto es un toque de luz en el lagrimal. Para ello yo suelo utilizar el lápiz de ojos dorado de Kiko, del que os hablé en mis favoritos de abril.

En las mejillas, aplicaremos un rubor muy natural, apenas un tono más oscuro que nuestra piel. En mi caso, el tono “Mauve” de Nyx va perfecto. Finalizamos el look con un toque muy natural también en los labios. Yo he elegido el Lip Pen de H&M en el tono “Natural Beauty” porque estoy enganchada a estos labiales, pero cualquier pintalabios nude que tengáis por casa irá perfecto.

¡Y listo! Preparadas para una alfombra roja… Y a vosotras, ¿cuál es el look que más os ha gustado de los Goya?

Una respuesta to “Copiamos el look de… ¡Clara Lago!”

  1. angeles 14 febrero, 2014 a 1:20 #

    No he visto la gala pero sí que había algunos vestidos y maquillajes bonitos.

Deja tu comentario

