Clones que no lo son tanto: la Beauty Blender de H&M

28 Nov

esponja_hymLo confieso, me encanta encontrar clones. La verdad es que “me llena de orgullo y satisfacción” dar con productos casi iguales pero por la mitad del precio del original. Pero por desgracia, no todos los clones son tan buenos como parecen. Si hace unos meses os hablé de algunos clones de los labiales de MAC, hoy vengo a hablaros un clon que no lo es tanto.

Se trata del clon de la Beauty Blender de H&M. Aunque no suelo utilizar esponjas para maquillarme porque me parece que se “tragan” todo el producto, después de oír las maravillas que dicen de ella, tenía muchas ganas de probar la Beauty Blender. Pero como me parecía un poco excesivo gastarme 20€ en esta esponja de maquillaje, decidí buscar un clon. Y lo encontré en H&M.

La forma correcta de usar esta esponja es mojarla y escurrirla bien antes de aplicar el maquillaje. Sino, la esponja absorberá todo el maquillaje. Podéis aplicar la base de maquillaje sobre la cara, la esponja o vuestra mano e ir aplicando el producto a pequeños toquecitos. La base de la esponja es para la cara y cuello, y la punta para zonas más complicadas de acceder como aletas de la nariz, interior del ojo, etc. Al igual que una esponja de maquillaje normal, es importante lavarla bien y dejarla secar al aire. Podéis utilizar un jabón específico (os aviso que no es barato), pero yo prefiero el Fairy de toda la vida.

beauty blender hm

A primera vista ya se aprecia que el diseño no es exactamente igual. Además, la textura del clon de H&M no es tan agradable como la original. Personalmente no me ha convencido mucho. Es un engorro lo de aplicar el maquillaje con la esponja húmeda. Es una pequeña mejora con respecto a las esponjas de toda la vida, pero no me parece nada milagroso, así que seguiré utilizando mis brochas. Pero si queréis probarlo, mejor gastarse 4€ en la de H&M que 20 en la original. Ya me contaréis qué os parece.

3 comentarios to “Clones que no lo son tanto: la Beauty Blender de H&M”

  1. Marián 28 noviembre, 2013 a 13:52 #

    Belén, yo tengo la original y la compré online en Primor por 12€. Yo la he usado y qué pienso? Pues que la industria ya no sabe qué inventar para crearnos necesidades. Eso si, a quién le guste aplicar la base con la esponja sin duda es una maravilla, el Ferrari de las esponjas!: muy suave, muy poco porosa, muy cómoda, pero sólo para bases cubrientes y sólo con el fin de aligerarla, también funciona muy bien con los correctores. Las bases fluidas y ligeras y las BB creams se las come!. Un beso y gracias por el post.

    • Belén 2 diciembre, 2013 a 20:04 #

      Opino igual. Si no eres usuaria habitual de esponjas… No es nada especial

  2. angeles 28 noviembre, 2013 a 14:49 #

    Esta de HM no la he probado pero sí he comprado una en Bodybell que no me ha costado cara y que no recuerdo de que marca era y estoy encantada con ella. Es cierto que se come algo el maquillaje pero se integra mejor en la cara que la brocha, por lo menos en mi caso.

Deja tu comentario

