Nuestros favoritos de octubre

4 Nov

Los favoritos de Belén

favoritos_octubreCon la llegada del otoño son muchas las que adaptan su maquillaje a esta estación del año con tonos marrones, verdes o grises. Otras, entre las que me incluyo, preferimos servirnos del maquillaje para dar un toque de color a los días grises. Por eso mi primer favorito de octubre es el esmalte 385 de Kiko. Es un azul klein (azul Francia lo llamo yo) precioso. Probablemente para muchas es un color más apropiado para la primavera o el verano, ¡pero yo lo uso todo el año! Este esmalte pertenece a la colección fija de Kiko, así que lo podéis encontrar en cualquiera de sus tiendas por 2,90€.

Mi segundo favorito es la BB cream de Bioderma, de la que os hable hace poco en este post. ¡Es una auténtica pasada! Estoy encantada con ella. La uso absolutamente todos los días porque me encanta el acabado tan natural que deja y porque no siento mi piel grasa o sucia al final del día. ¡Y encima con SPF 30! Sin duda, es mi descubrimiento del mes.

Si cuando salís por la noche sois, como yo,  de las que os gusta marcar mirada con ahumados en negro no os puede faltar la sombra carbon de MAC. ¡Un auténtico must! Llevaba bastante tiempo buscando una sombra negra mate que pigmentase bien y, ¡por fin la he encontrado! La encontraréis en los lineales fijos de MAC a partir de 14€.

Y por último, otro producto del que llevo un montón de tiempo oyendo hablar y que hasta ahora no había tenido la oportunidad de probar: el aceite capilar de Moroccanoil. En mi última visita a Rogelaine, me recomendaron que utilizase este producto antes y después de secarme el pelo. Y así lo he estado haciendo. ¿Los resultados? Reduce el encrespamiento, facilita el peinado, deja el pelo mucho más brillante y sedoso y no es nada graso. Pero no todo iba a ser perfecto. El mayor inconveniente es su precio: unos 42€ los 100 ml, pero os garantizo que lo vale. Además, el envase os durará un montón, porque no es necesario aplicar mucho producto ya que cunde muchísimo.

Los favoritos de Sandra

favoritos-sandra-octubre-2013

El primer favorito del que quiero hablaros es la máscara de pestañas hidratante de Belcis. Es transparente, no tiene color y es ideal para los días en los que nos apetece lucir un maquillaje muy natural. A parte de tornear nuestras pestañas, las hidrata por lo que con este producto conseguimos un doble efecto: forma y tratamiento. Dentro de la misma marca, existen otras muchas máscaras que persiguen otros efectos: revitalizante, nutritivo, etc. Se puede adquirir en farmacias y parafarmacias y su precio no llega a los 9 euros dependiendo de donde la compréis.

Mi segundo favorito del mes ha sido el serum 365 Cellular Elixir Intense de Lancaster. Unos de los productos a los que no soy nada fiel es a este tipo de sueros, me gusta variar por eso rara vez compro consecutivamente el mismo aunque suelo repetir si me encantan. Lo considero un básico ahora que llega el frio ya que protegen muchísimo la piel. Este especialmente me ha gustado  mucho ya que además de combatir el envejecimiento de la piel  promete reparar el ADN dañado por el sol, la polución, el estrés, etc. Noto la piel más tersa y más fresca. Su precio es muy variable, si buscáis bien podéis llegar a encontrar ofertas desde 45 euros aunque también lo he visto por el doble.

El tercer favorito ha sido todo un descubrimiento., Es la Mascarilla velo nocturno de Akane. Venía en una de las cajas de muestras a las que estoy suscrita. Su peculiaridad reside en la forma y el tiempo de exposición del producto. No es una mascarilla convencional que nos debemos quitar a los 15 minutos, en este caso hay que dejarla toda la noche puesta. Es muy importante que tengamos la cara limpia antes de ponérnosla. Aplicamos una fina capa, que en seguida cambia la textura crema por otra un poco más plástica que no mancha, justo antes de dormir. Por la mañana, nos aclaramos la cara y voilá! hidratación perfecta y sin rastro de signos de cansancio. Su precio es de 18 euros el tarro de 30 mililitros. Cunde bastante y el precio es parejo si lo comparamos con el de las mascarillas tradicionales ya que el tarro nos da para 8 aplicaciones.

Mi último favorito es un clásico para mi pero ahora con el fin del verano y el pelo estropeado que nos suele dejar nuestra estación favorita del año, es indispensable. Me refiero a Total Repair 5 Milagro Instantáneo de L´Oreal. ¿No os encantan los nombres que les ponen a los potingues de belleza? Este serum, hoy va de sueros, que se aplica con el pelo lavado de raíces a puntas. Por su formulación se puede usar en toda la longitud del cabello y no solo de medios a puntas como las mascarillas. De todo lo que he probado para reparar daños capilares esto es lo mejor de lo  mejor. Deja el pelo suave, muy sedoso y fácil de desenredar. Yo lo aplico por lo menos dos veces en semana y hasta ahora no he encontrado nada mejor. Su precio ronda los 7 euros, siempre dependiendo de donde lo compréis.

11 comentarios to “Nuestros favoritos de octubre”

  1. Marián 4 noviembre, 2013 a 11:50 #

    Hola chicas! Pues yo me he cambiado a la cosmética corporal, facial y capilar natural y estoy maravillada. En cuanto al cabello no os podéis imaginar lo que supone para el pelo lavarlo y acondicionarlo con productos cargados de sulfatos y siliconas. Yo los he eliminado y los resultados son muy buenos. Mi pelo es muy sano: nunca teñido ni sometido a permanentes y demás. Pero de medios a puntas se seca. Eliminando las sales del champú nuestro pelo conserva su grasa natural. En cuanto al cuero cabelludo, al eliminar la sal se acabaron picores e irritaciones. En cuanto a las siliconas, presentes en todos los acondicionadores y mascarillas, sólo nutren y reparan artificialmente el pelo, así que la única manera de reparar el cabello de medios a puntas es usar productos sin siliconas, si bien estás no son tan perjudiciales, pero crean una capa protectora que impide que penetren aceites ( coco, argan, etc), sólo penetrarán si las siliconas son solubles y se van con el lavado.

    • Marián 4 noviembre, 2013 a 11:55 #

      En cuanto a los cuidados faciales: he eliminado los tónicos con alcohol. Cualquier tónico que lo contenga, sea denat o sea del tipo que sea, es perjudicial. He comprado una de las famosas lociones Thayers y no puedo estar más contenta!. En cuanto al jabón facial: he buscado el más adecuado a mi tipo de piel sin un sólo químico ( jabón negro contra el acné) y los resultados son buenísimos. También he cambiado el contorno por dos ( de mañana y de noche), uno con vitamina A y Arnica y el otro con todo tipo de aceites naturales y vitamina E.

      • Marián 4 noviembre, 2013 a 12:01 #

        Cuerpo ( manos y pies tambien) aceites de coco y jojoba y manteca de cacao y manteca de karité, todo puro y prensado en frío. Ah! Para el pelo también de argán. El pecho con la manteca de karité parece-n otros!
        Para la higiene bucal he comprado pasta sin flúor pero hay estudios de prestigio que consideran que no es perjudical si el uso no es diario. El Xilitol es un blanqueante natural y los resultados se notan!
        Y por supuesto: mascarillas de arcilla para el rostro. Quedan la cara como ninguna otra diez veces más caras!

        Creo que ya…un beso!

    • Belén 4 noviembre, 2013 a 13:17 #

      ¡Tengo muchas ganas de probar los champús sólidos de Lush. A ver si me paso por la tienda a por uno 😉
      En los tónicos estoy 100% de acuerdo contigo. No me gusta nada que tengan alcohol. Por eso suelo utilizar agua termal a modo de tónico.

      • Marián 5 noviembre, 2013 a 20:38 #

        Mira en la web la composición de las lociones Thayers. Creo que tienes el cutis seco no? La loción de rosas te va a encantar. Contienen agua purificada, aloe y hanmamelis y ésta pétalos de rosa. Nada de alcohol, sulfatos, siliconas ni conservantes. Un beso

  2. angeles 4 noviembre, 2013 a 16:00 #

    No he probado ningún producto de los que indicáis aquí, aunque algunos sí tengo ganas de probarlos.

    • Belén 7 noviembre, 2013 a 11:12 #

      ¡Anímate Ángeles! Te van a encantar 🙂

  3. patyalvarezp 5 noviembre, 2013 a 20:07 #

    Coincido con vosotras en el aceite Moroccanoil y la línea Total repair de L’Oréal. Estoy deseando probar también la BB cream pero quiero acabar primero varias bases que tengo a medias que si no me aturullo jejeje

    • Marián 5 noviembre, 2013 a 20:31 #

      Hola! Es un aceite maravilloso, su base es el aceite de argán pero lamentablemente tiene siliconas. Unas solubles ( se van al primer lavado) pero otras indisolubles que crean una capa en el cabello que cuesta más en ser eliminada. Han suavizado el olor con algunos perfumes por lo que además estimula nuestros sentidos. Pero por las siliconas no volveré a usarlo. Yo compro aceite de argán puro 100%, prensado en frío y lo mezclo con unas gotitas de aceite de coco (Monoi). A veces con otros aceites como jojoba, almendras, ricino…y el cabello queda de estar como una tonta mirándolo en el espejo!!! Me parece un precio escandaloso para sus ingredientes. Un beso!

  4. carlibeautyandmusic 9 noviembre, 2013 a 17:15 #

    Hola! Qué ganas de probar la BB Cream de Bioderma…pero una consulta, realmente cubre lo rojo de la piel? …porque tengo rosácea y sería ideal que así lo hiciera…
    Saludos!

    • Belén 9 noviembre, 2013 a 17:46 #

      La verdad es que cuando tengo granitos me los cubre bastante bien, pero es verdad que, al ser una BB cream no es súper cubriente

Deja tu comentario

