¿Nuestro plan del lunes? Una limpieza de cutis

11 Oct

Limpieza-de-cutis¿Qué  mejor plan para un lunes que una limpieza de cutis? Seguramente muchos pero para unas potingueras catacaldos como nosotras ninguno mejor así que las chicas de Bys a byS y Fernando, conejillo de Indias y probador quasi profesional ya de los cosméticos masculinos que llegan a nuestras manos, pusimos rumbo al castizo barrio de Tetuán para pasar una hora de hidratación, nutrición y sobre todo relax.

El centro que elegimos se llama Edén Zen y ahora tiene una oferta estupenda en Atrápalo. Todo en el te transporta a la relajación, el ambiente está bastante conseguido y  la “experience” como dicen ahora los modernos fue muy satisfactoria.

Nos atendieron dos esteticistas, un chico y una chica, lamentamos no recordar los nombres pero su profesionalidad habla por ellos. Después de esperar unos minutos, entramos en las cabinas, pequeñas pero con espacio suficiente, la luz tenue y la música zen sonando suave.edenzen

Una vez tumbados en nuestras camillas, los esteticistas lupa de aumento con lámpara en mano hicieron un primer diagnóstico de nuestra piel: poros dilatados, deshidratación, sequedad, etc. Lo que tiene todo el mundo, no somos excepción en esto ni para bien ni para mal. A continuación, a las chicas nos desmaquillaron y a Fernando le limpiaron la cara con productos un pelín más suaves aunque con bastante arrastre para preparar la piel para someterla al temido vapor de ozono. Todas aquellas que os hayáis sometido a una limpieza de cutis, sobre todo hace unos años, tenéis que recordar el momento en el que te ponen la “vaporeta” en la cara durante por lo menos 10 minutos. No es del todo desagradable pero si puede llegar a ser agobiante. Su función es abrir el poro para facilitar la extracción de puntos negros y purificar la piel.

La siguiente es la parte más molesta de la limpieza: cuando la o el esteticista agarra sin piedad dos pañuelos de papel y se lleva por delante a pellizcos todo punto negro que se le ponga por delante. Normalmente suele ser más doloroso, no nos lo pareció en exceso a ninguno de los tres. A continuación, nos pasaron el cauterizador para cerrar los poros y evitar que se nos infectaran.

A partir de aquí, se terminó la tortura y empezó el verdadero relax: las toallas de agua caliente en la cara, la crema hidratante con masaje y el momento estrella, la mascarilla y el masaje de manos y brazos. Fernando afirma que le gustó  más el masaje que la limpieza en sí  aunque el chico se tuvo que emplear a fondo en sus poros ya que su última limpieza fue hace 15 años y salió con el cutis nuevo. Las chicas salimos encantadas con todo el tratamiento.cañas

Fernando resumió la experiencia como un estado de bienestar y relax impropio de la capital. La verdad es que salimos flotando los tres del centro de belleza directos a tomar unas cañas porque lo mejor de estas cosas es compartirlas con amigos y comentarlas después, así se purifica y se relaja el cutis pero también el espíritu que muchas veces es lo que más falta nos hace.

Anuncios

Una respuesta to “¿Nuestro plan del lunes? Una limpieza de cutis”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mis beauty propósitos para 2016 | Bys a byS - 5 febrero, 2016

    […] por último, ponerme en manos de buenos profesionales de vez en cuando: una limpieza de cutis, una buena manicura o pedicura, un spa… Porque de vez en cuando nos hace falta relajarnos y […]

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: