Xhekpon, la hidratante facial del nombre impronunciable

4 Oct

belleza_en_casa_2Un buen día en una balda de mi baño apareció la crema de la cual os voy a hablar. La verdad es que por su aspecto, parece más una pomada que un cosmético, no le hice mucho caso pero me extraño su nombre tan raro y por eso se me debió quedar grabada en algún rincón de la memoria.

Otro buen día, iba con mi amiga Alicia por el centro en una de nuestras citas CCC, compras, cine y cena, cuando me dijo que necesitaba una farmacia para comprarse su crema hidratante. Cuál fue mi sorpresa, cuando dijo el nombre impronunciable, Xhekpon, y apareció la farmacéutica con el tubo en la mano. Casi me caigo muerta en el acto, cuando veo que Alicia paga la crema con un billete de 5 euros. En mis investigaciones, he descubierto que el resto de la línea no es tan barata.

Por supuesto, a la salida de la farmacia no puede cuanto menos que someter a mi amiga al tercer grado para ver cómo había llegado ella a ser conocedora de la existencia de esta crema. Es verdad es que ella tiene siempre buena cara y su calidad de piel es estupenda. Entre susurros me contó que intrigada por el cutis de una ex compañera de trabajo, le preguntó por su secreto de belleza y casi entre tortura terminó confesando.

Recordé que en mi casa había un tubo y esa misma noche me dispuse a probarla en mi propia piel. En su composición destacan el colágeno, la centella asiática y el aloe vera, tres compuestos de sobra conocidos por sus propiedades en cosmética. El colágeno como ya sabéis es un elemento que forma nuestra propia piel y que ayuda a mantenerla tersa y firme. A partir de los 30, deja de hacerlo y por esta razón aparecen las arrugas y la flaccidez en nuestros rostros. El aloe vera como cicatrizante y regenerante no tiene precio y la centella asiática es reafirmante, reduce los signos de fatiga, mejora los problemas de la piel y es antioxidante.

crema_xhekpon

La textura se asemeja más a una pomada que a una crema de las que estamos acostumbradas a consumir y con muy poca cantidad se consigue un buen grado de hidratación. Si tenéis la piel grasa, tened cuidado con no aplicar mucho producto porque lo que no se absorbe, se hace bolitas y luego el maquillaje se aplica fatal encima.

En mi caso, estoy encantada, ahora únicamente me la aplico por la noche y ahora pasaré a hacerlo también por la mañana ya que viene el fresquito, en verano notaba como que dejaba transpirar poco la piel. Me levanto con la piel muy suave e hidratada y no he tenido ningún grano que es lo que me pasa siempre que cambio de producto. Con el tiempo, ya sabéis que esto no es inmediato, espero ver como la calidad de piel mejora y como frena el paso del tiempo en mi rostro.

Por todo esto, considero que cumple su función perfectamente y pienso seguir usándola por un tiempo largo, por lo menos hasta que vuelva el calor. Un secreto para terminar… Shhh… Dicen que es la crema de la Preysler.

2 comentarios to “Xhekpon, la hidratante facial del nombre impronunciable”

  1. skincare tips 13 junio, 2014 a 20:32 #

    Appreciate this post. Let me trry it out.

  2. farmaciainternacional 29 junio, 2015 a 11:00 #

    Genial el post, la verdad es que normalmente la gente descubre xhekpon por casualidad.
    Enhorabuena por el blog!

Deja tu comentario

