Hombres ByS a ByS: Hydra Energetic Hidratante para Pieles con Barba L´Oreal

17 Sep

lorc3a9al-barba-moda-hombreUna de las cosas que “molan” de tener un blog es probar cientos de potingues pero he descubierto que también tiene su aquel conocer la opinión de otras personas que tienen características distintas a las nuestras y que por tanto necesitan otros productos diferentes.

Dándole una vuelta de tuerca al tema, he llegado a la conclusión de que por mucho que fuerce mis parámetros, siempre va a haber un grupo de cosméticos que jamás van a encajar en mí: los dirigidos a hombres.

Cada vez más, los chicos están dentro de este enorme y apasionante mundo que es la belleza y aunque tienen sus propios blogs del tema, están un poco perdidos. Me ha parecido divertido ofreceros una serie de opiniones de productos masculinos desde el punto de vista de un conejillo de Indias que me he buscado ya que su forma de expresarse, como la de la mayoría de los hombres, con respecto a texturas, acabados, sensaciones es muy diferente de la nuestra. Coger a un neófito e introducirle en la materia ha sido bastante más entretenido de lo que imaginé desde el principio. A parte, creo que os puede servir de orientación para aconsejar a vuestros novios, amigos, maridos, padres o incluso hijos.

jon-kortajarena-loreal-men-expert
Mi conejillo de Indias se llama Fernando y es un hombre de 32 años que solamente se echa crema cuando se expone al sol y no siempre. Tiene barba y el cutis “creemos” que graso porque “algún brillo en la frente si me sale”. Ya había tenido contacto anterior con las hidratantes faciales pero de forma esporádica. Su buena predisposición y su estupendo sentido del humor le han convertido en el perfecto candidato para probar Hydra Energetic Fluido Puro Hidratante para Pieles con Barba de L´Oreal. Promete hidratar tanto el cutis como la barba sin aportar grasa y sin apelmazar el vello facial y tiene un precio de 15 euros.

Confieso públicamente que cuando el fluido cayó en mis manos, no pude resistirme a probarlo por mi misma para conocer la textura, el olor y el acabado en la piel y comparar luego con las impresiones de Conejillo. No puedo hablaros de mi experiencia personal porque solamente he visto a Fernando estos días en entornos poco propicios para ir tocándole la cara y opinando sobre la suavidad de su barba pero si hemos podido hablar sobre sus conclusiones.

Después de una semana de uso, sus impresiones eran estas: “Ando hidratado y con una barba suave como el culo de un bebe con barba. Noto los efectos pero poco. Quiero decir: estoy hidratado y la barba está menos dura de lo que acostumbra, tampoco una barbaridad pero sí que se nota. Aún así la sensación está bien pero es poco intensa si la comparamos con las dos cremas anteriores, si bien es verdad que el potingue es líquido y quizás por eso hidrate menos que la crema. A mayor longitud de la barba, más se nota la suavidad. Creo que viene bien para pasar esos días en que la barba parece un cactus de pelo corto de mírame y no me toques (que pincho). Creo que la hidratación es correcta, más sería un pringue y menos pensaría que me han estafado. En cuanto a la esencia… estaría bien quitarle el regusto a alcohol o lo que quiera que lleve que hace que pique un poco la punta de la lengua cuando me relamo al ver pasar una caja de magdalenas de Murcia.”.

Por mi parte, no puedo dejar de destacar la fragancia del producto. Me recuerda a los primeros desodorantes de Axe e incluso a uno de mis perfumes favoritos de Loewe. No deja de ser fresca pero bastante más intensa que la que tendría una crema normal. Teniendo en cuenta que las hidratantes y la mayoría de los cosméticos no tienen perfumes tan intensos y la peculiaridad de este, mucho me temo que no es para que lo disfruten ellos, sino las intrépidas que se atrevan a acortar distancias y comprobar que la barba hidratada con este producto pincha menos.

Fernando recomendaría este producto a otros hombres con barba y vosotras, si os queréis despedir de los hombres lija, deberíais recomendarlo a todos los barbudos que tengais cerca.

2 comentarios to “Hombres ByS a ByS: Hydra Energetic Hidratante para Pieles con Barba L´Oreal”

  1. carlos 1 diciembre, 2014 a 9:52 #

    Entre esta y la suavizadora de barba de Sephora cual me recomendaría?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hombres Bys a byS: Vichy Normaderm vs. Nivea Men Active Age Noche y Dia | Bys a byS - 25 febrero, 2014

    […] de hacerle probar Hydra Energetic Fluido Puro Hidratante para Pieles con Barba de L´Oreal, esta vez le hemos pedido que teste Vichy Normaderm Total Mat cuidado hidratante matificante, que […]

Deja tu comentario

