Champú Seco Fructis: ¿Instant Fresh o Instant Argg?

5 Jul

Champu-Seco-Garnier

“Mantén el cabello limpio entre lavados con el champú seco Instant Fresh. Rápido y práctico, limpia el cabello sin necesidad de agua.” Así es como Fructis nos vende su nuevo producto a un precio de 4,95 euros y pese a que tenía una pequeña intuición de cómo resultaría, una vez más y aras de mantener este blog nutrido me lancé a por él como alma que lleva el diablo (vestido de Prada).

Para empezar, hay que aplicar el producto a 15 centímetros de distancia sobre la raíz separando mechón a mechón, por lo que si tenéis bastante cantidad de pelo, os va a llevar un rato y si lo tenéis largo como yo, os va a llevar media tarde. El champú seco se depositará en vuestra cabeza como una especie de polvo blanco que se supone que absorberá la grasa de vuestro cabello. No os asustéis si os veis cierto parecido con vuestra abuela porque la cabeza se os ha vuelto gris. ¿Os acordáis de Cebralín? ¿Ese producto que nos dan en los restaurantes cuando nos manchamos la ropa? Pues esto es lo mismo pero para el pelo. Misma polvareda, misma sensacion de ahogamiento al usarlo, mismo intento de absorber la grasa. Solamente que Cebralín funciona mil veces mejor.consejos-pelo-seco

A continuación, hay que  masajear el cabello y esperar dos minutos antes de cepillarlo enérgicamente para retirar los restos de champú. En la página web de Fructis dice que usemos el secador para este fin y para ganar mayor volumen.

El resultado, en mi caso, fue un desastre. No tenía el pelo excesivamente sucio y pese al cepillado enérgico, se me quedó el cabello mate, apelmazado y sin nada de volumen. Fui incapaz de eliminar todo el producto de mi cabeza.

Mi conclusión es la siguiente: si necesitamos semejante despliegue y tiempo para que los resultados sean mínimamente aceptables además de unas condiciones adecuadas, no te vas a poner  a echarte semejante potingue en la oficina, hay que hacerlo en casa o por lo menos en privado y  mucho menos a cepillártelo para quitarte el producto, ¿Cuál es la ventaja frente a lavarse el pelo de forma convencional? Tiempo, ya os digo yo que no; resultados, ya os digo yo que tampoco.

Mi consejo es que si queréis tener el pelo limpio, os lo lavéis y si os surge un contratiempo y os pilla con el cabello de aquella manera, lo  mejor es hacerse una coleta, un poco de laca o gomina y andando. Os quedará mucho mejor que si intentáis lavarlo con este tipo de champú.

2 comentarios to “Champú Seco Fructis: ¿Instant Fresh o Instant Argg?”

  1. AniMayo 5 julio, 2013 a 16:24 #

    A mi me tocó en una promo de Treemkt o Trnd, no me acuerdo, y ahí lo tengo. Lo uso alguna vez pero no es para echar cohetes precisamente :S

  2. Sandra 16 julio, 2013 a 9:18 #

    A mi no me gustó nada de nada de nada. Entiendo que si lo han comercializado es porque hay gente a la que si le funciona. Me gustaría conocer a alguien para que nos contara su tipo de cabello y sus resultados.

Deja tu comentario

