Aguas Termales: hidratación y frescor aquí y ahora

19 Jun

aguas-termales

Nos pasamos el invierno quejándonos del frio, de ir forradas de ropa como cebollas, de ponernos zapatos de ante el día que la madre naturaleza tiene a bien desayunar zumo de nubes pero luego llega el calor y no estamos mucho más contentas. En cuanto la temperatura sube un poco en el termómetro, nos agobiamos porque se nos cuartea el maquillaje, porque nos hemos puesto manga larga y nos cocemos como gambas de Huelva o porque nos quedamos heladas con el aire acondicionado.

Por supuesto, esto es una exageración, la mayoría de nosotros preferimos el veranito aun y todo con sus inconvenientes. Para llevar mejor los calores de este tiempo y evitar que la piel se deshidrate, nada mejor que hacernos amigas íntimas del agua termal.

El secreto que guardan en su composición para hacerlas únicas en nuestro neceser nace de la misma fuente donde se obtiene. No todas son iguales pero suelen tener una serie de elementos comunes como el cobre con propiedades antiinflamatorias y antisépticas, la hidratación del manganeso, el poder cicatrizante del calcio, y la renovación celular del magnesio.

Auténticos cócteles de belleza para la piel en cualquier época del año y especialmente en verano ya que hidrata y refresca la piel, la calma después de la depilación sea cual sea el método que empleéis incluido el láser y también es recomendable en el caso de picores, rojeces o escoceduras. Otro uso que le podéis dar es como fijador de maquillaje. Simplemente vaporizáis una bruma al terminar y os durará más tiempo inalterado.eau-thermale_0

Para poder ofreceros mi opinión sobre este producto, he probado tres marcas: Avene, Vichy y La Roche Posay. En mi caso, la utilizo fundamentalmente, en casa antes y después de desmaquillarme y en verano cuando estoy fuera y noto que se me empieza a deshidratar la piel. Hace mucho tiempo, leí en una revista que las Top llevaban un mini spray y se vaporizaban continuamente durante los vuelos para evitar este fenómeno. Son de estos gestos que nunca sé si catalogar de chic o de “donde va esa mojando a medio pasaje”. Confieso que lo he hecho en un par de veces.

Mi marca de referencia en este producto siempre ha sido Avene y la verdad es que me ha funcionado estupendamente. Su precio es aproximadamente de 9 euros el bote de 300 ml y de 2.50 euros el de 50 ml. Para mi ha cumplido siempre su función y el frasco pequeño es ideal para llevar en el bolso.

Vichy y La Roche Posay me han causado muy buen impresión también. Son un poco mas caras con respecto a Avene y en cualquiera de las dos funciona perfectamente aunque he notado que La Roche Posay termina mejor con las rojeces que cualquiera de las otras dos. Por otro lado, pese a estar las tres en formato spray, el vaporizador de Vichy me parece que expulsa el agua más fina y es más agradable de recibir. El inconveniente es que no tienen formato pequeño y pasear el frasco grande en el bolso me parece incómodo y poco operativo.

En conclusión, creo que seguiré llevando el spray pequeño de Avene en el bolso y para el formato habitual me voy a decantar por Vichy, aunque ya os digo que si vuestro problema es de rojeces o irritaciones, La Roche Posay es vuestra marca.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Os mojáis como yo?

5 comentarios to “Aguas Termales: hidratación y frescor aquí y ahora”

  1. Marián 19 junio, 2013 a 12:58 #

    Pues si…..a mi me dura un suspiro…..uso la de Avene, en formato grande para casa y el pequeño para el bolso….y sí, me vaporizo por la calle y en los aviones y en el gimnasio y en la playa y en donde sea en verano!!!! y si la guardas en el frigo notarás un maravilloso frescor….

  2. Sandra 19 junio, 2013 a 13:58 #

    Yo también soy de usarla fresquita. Prueba las otras si tienes ocasión, no te van a defraudar. He probado también la de Mercadona. No hay color, además tiene mucho olor y eso me desagrada por eso no la he incluido en el post. Gracias por participar, Marián. Besazos!

  3. AniMayo 19 junio, 2013 a 16:17 #

    ¿Te quieres creer que nunca he usad agua termal? 😛

    • Sandra 19 junio, 2013 a 16:34 #

      ¡No me lo creo! Cómprate el pequeñito de Avene para un primer contacto y ya nos contarás como te ha ido. Yo creo que te va a encantar.

      • AniMayo 19 junio, 2013 a 16:36 #

        Mañana me paso por la parafarmacia 😉

Deja tu comentario

