Taller de estilismo con Bárbara Crespo: ¿cuáles son tus colores?

29 May

barbara_crespoAyer tuvimos la oportunidad de asistir a otro de los talleres de #estarjuntas que organizaba el Centro Comercial ABC Serrano. En esta ocasión se trataba de un taller de estilismo de la mano de Bárbara Crespo.

Las que sois seguidoras de blogs de moda no necesitáis que os la presente, pero Bárbara, además de ser una de las bloggers de moda más reconocidas en nuestro país, es estilista y personal shopper. Dos profesiones a las que a muchas, nos encantaría dedicarnos. Y escuchando hablar a Bárbara se nota que disfruta de su trabajo como poca gente lo hace.

En primer lugar Bárbara nos ha enseñado una serie de prendas que había seleccionado de las diferentes prendas del centro comercial y después nos ha explicado cómo combinarlas. Dejando de lado cualquier indicio de clasicismo, ha creado conjuntos de lo más coloridos mezclando tendencias, colores y estampados. ¡Qué se note que es primavera!

A continuación, nos ha explicado cómo elegir los tonos que más favorecen a nuestro rostro. ¡Ojo! Que quede claro que las tonalidades que voy a pasar a explicaros sólo se refieren a la zona alrededor de la cara. Lo que quiere decir que si a vuestro rostro le van bien los tonos pasteles, no por ello tengáis que renunciar a tonos más intensos en la parte inferior o en los complementos.

elegir_coloresBárbara nos ha explicado que en España, prácticamente nos dividimos en tres clases de mujeres:

  • Intensas: suelen ser mujeres morenas, de ojos oscuros y que se ponen morenas bastante rápido al exponerse al sol. Por otro lado, también pertenecen a este grupo mujeres más blancas de piel, morenas de cabello. Estas mujeres son fácilmente identificables porque cuando empiezan a salirles las canas están favorecidas como pocas, mientras que el resto de las mortales tratamos de ocultarlas con capas de tinte. A las mujeres intensas les favorecen los colores puros como el rojo o el verde.
  • Cálidas: son mujeres que al exponer al sol su piel adquiere un tono ligeramente dorado y que en ocasiones se queman. Algunas tienen también pecas.  A este tipo de mujeres les favorecen los colores de la naturaleza: el color del cielo, el del mar, el de las frutas, el de los bosques…
  • Suaves: las mujeres que pertenecen a esta clasificación no tienen un rasgo físico que resalte especialmente en su rostro. Sus colores son los intermedios; ni muy claros ni muy fuertes.

Bárbara nos ha recordado que nos aprovechemos de las técnicas ya conocidas para resaltar nuestros puntos fuertes y “esconder” los débiles: las líneas verticales alargan y estilizan, que los cortes de color crean líneas horizontales y favorecen menos…

mr_wonderful

Pero ante todo Bárbara ha querido grabar en nuestra cabeza una idea: no os dejéis condicionar por la fisionomía. La ropa es sólo ropa, y debe servir para  divertirnos. Es más importante que nos veamos guapas que ir conjuntadas. Si os gusta mezclar lunares con cuadros, ¡adelante! Todas somos únicas, y como dice Mr. Wonderful : “Sólo hay una vida y sólo hay un tú. ¡Quiérete mogollón!

Anuncios

Una respuesta to “Taller de estilismo con Bárbara Crespo: ¿cuáles son tus colores?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Picnic Experience y The Royal Ascot: Un hipódromo en el centro de Madrid. | Bys a byS - 21 junio, 2013

    […] serie de talleres para divertirse  entre amigas y fomentar el afterwork. Nosotras participamos en El taller de estilismo de Bárbara Crespo y en el Taller de Maquillaje de […]

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: