El Gran Gatsby y yo

20 May

grangatsbyEn estos días lluviosos que nos está regalando la primavera, uno de los planes más apetecibles es una buena tarde de cine y si encima la película elegida es la que abrió el festival de Cannes mejor que mejor.

El Gran Gatsby ha sido esperada no solo por los amantes del cine y del director, el efectista Baz Luhrmann, firmante entre otras de Romeo + Julieta y Moulin Rouge, también por los amantes de la moda.

Basada en la novela de Scott Fitzgerald, es la tercera vez que este clásico se lleva al cine. Si en la anterior versión, Mia Farrow y Robert Redford, vestían de Ralph Lauren, ahora es Miuccia Prada junto a la ganadora de un Óscar, Catherine Martin, quienes visten a las flappers de la película, las mujeres que en los locos años 20 cambiaron la moda para siempre.

el-gran-gatsby-ella1

La película cuenta la historia de un hombre que crea todo un imperio para conquistar a su amada.  Estéticamente es un torrente que te arrasa los sentidos. La música de Lana del Rey y de Beyoncé entre otros, adorna los maravillosos planos y la actualiza con respecto a sus predecesoras. Hubiera dado mi reino por disfrutar de las fiestas de Gatsby, por bailar entre sus brazos y por dejarme derretir por la mirada clara de Di Caprio, lo borda,  pero no nos engañemos, hubiera vendido mi alma al diablo por todos y cada uno de los vestidos, las joyas y los sombreros de la prota de la película y del resto de las chicas.

Las flappers renunciaron a la dictadura del corsé, ya de capa caída, y pusieron de moda los vestidos rectos, con el corte bajo y justo por la rodilla. Dieron protagonismo a las lentejuelas, a los pailletes, a los brillos, a los flecos, al movimiento sin fin. Se cortaron el pelo a lo bob y no podían vivir sin los sombreros cloche pegados a la cabeza.gatsbyfiesta

Sin duda es de estás pelis cuya historia se podía haber contado  mejor pero no de forma más bella y si como yo, sois de los que os dejáis llevar por todo el artificio que rodea al cine y salís pensando en cómo os hubiera gustado vivir en esa época, no dejéis de ir a verla porque os va a encantar.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: