Receta de belleza para días de lluvia

15 May

Hoy es fiesta en Madrid. San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol, dice la coplilla. San Isidro se ha debido coger puente porque está lloviendo a mares. Imagen

No os voy a negar que los primeros quince segundos después de abrir los ojos, el sonido del cielo desplomándose sobre el asfalto me transporta a un escenario de relax que para otros muchos momentos de la vida quisiera pero en el segundo  dieciséis  la calma se transforma en : “Oh, oh”.

En días como este, en el que la naturaleza ha decidido montarse su propio spa, nosotras, prisioneras a la fuerza de nuestras  paredes, estamos en la  obligación de  crear un “Hawai, Bombay”  versión centro de belleza.

Podemos empezar el día con una buena ducha en la que  exfoliemos nuestra piel y nuestro rostro pero con calma, no como estamos acostumbradas la mayoría de nosotras, que solemos parecer primas de Fernando Alonso en una jornada de clasificación. Podemos aprovechar para aplicarnos una mascarilla en el cabello y dejarla actuar un par de horas.

Después de envolvernos en la toalla más grande que hayamos encontrado y de llenar toda una mesa con las cremas que  nunca tenemos tiempo de echarnos, empieza el ritual. Una para las piernas, otra para el pecho, reafirmante aquí, anticelulítica allá, la de los talones, que aunque no lo parezca estamos en primera y el ejército de sandalias está en posición de firmes desde hace unos días, etc.  O no. Porque esto es a gusto de la consumidora. Si lo que más te apetece es una hidratante y punto, es tu elección y está en el menú.mascarilla

Con el cutis limpio y los poros abiertos de la ducha, nada mejor que una mascarilla facial. Existen un montón en el mercado que se adaptan a las necesidades de nuestro rostro.

Mientras esperamos el tiempo de actuación de la mascarilla, ¿Qué tal una pedicura? Basta con limarnos las uñas y cambiarnos el color. Con el post de Belén sobre secantes, hemos perdido el miedo a que se nos estropee el esmalte.

Después de retirarnos las mascarillas  e hidratarnos el rostro, es el momento de darle vacaciones a la plancha o al secador y dejar que nuestro cabello se seque a su ritmo.

Podemos aprovechar para aplicarnos algún productor reparador que nos ayude a mantener nuestra melena sedosa e hidratada.

mascarillas-darle-brillo-al-pelo-L-E1W1eBEn este punto, ya habremos prestado atención a cada parte de nuestro cuerpo y es momento de dedicarnos a nuestra mente. Mi  opción personal es sofá, en este caso mantita y un montón de revistas pero las opciones “ver capítulos antiguos de Sexo en Nueva York o cualquier otra serie” y “leer ese libro que tenemos arrinconado” son igualmente válidas, así como cualquiera que se os ocurra.

Por supuesto, podemos empezar el ritual por donde queramos, por ejemplo, en el último punto, acortarlo o dilatarlo a gusto de la consumidora.

Con esta receta, cuando la lluvia termine de exfoliar las calles y el sol aplique su bálsamo reparador sobre las aceras, estaremos listas para salir y comernos el mundo.

Anuncios

2 comentarios to “Receta de belleza para días de lluvia”

  1. María 15 mayo, 2013 a 15:21 #

    Me has leído el pensamiento…. Que gustazo de día:)

  2. Sandra 20 mayo, 2013 a 16:14 #

    Ay, María, aunque solo fuera una de todas esas cosas… 🙂

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: