Brindemos por una nueva alianza

10 Abr

duyos_quinta

¿Qué tienen en común una firma de moda como Duyos y un vino como Fino Quinta? En realidad, mucho más de lo que puede parecer a primera vista. Quizás recordéis el desfile que Duyos presentó en Cibeles, perdón en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el pasado mes de febrero, y que le valió el premio L’Oréal Paris a la mejor colección otoño-invierno 2013/2014.  Pues bien, dicha colección, que llevaba por nombre Reserva, tenía un fuerte carácter español. Y no sólo porque las modelos desfilasen sobre la pasarela al ritmo del cante flamenco de Chelo Pantoja, sino por los sutiles volantes, los grandes sombreros cordobeses o los tonos mediterráneos que lucían.

Con esa imagen en mente, quizá entendáis mejor que Juan Duyos haya estado encantado de “vestir” la botella de Fino Quinta con una penetrante mirada de mujer acompañada por un clavel rojo. El rojo y negro corporativos y el clásico toro de Osborne, ponen el toque final para que a una prácticamente le entren las ganas de ponerse el vestido de faralaes al ver la botella. Según nos contó ayer Juan en la presentación, la inspiración le vino enseguida, y no le costó ningún trabajo está colaboración de la que está muy orgulloso.

fino_quinta Debo reconocer que no soy una bebedora habitual de fino, por lo que hubo un par de detalles que llamaron poderosamente mi atención. Puesto que siempre se dice que los vinos mejoran con los años, me chocó descubrir que este fino caduca. Por otro lado, se trata de una bebida que se asocia a Andalucía y a su Feria de Abril, y nunca se me habría ocurrido que se podría utilizar para hacer un cóctel. Así que imaginaos mi sorpresa cuando nos ofrecieron un rico mojito andaluz compuesto de limón, azúcar, hierbabuena, angostura, ginger ale y, por supuesto, Fino Quinta. ¡Delicioso!mojito_andaluzMe ha sorprendido también la cercanía de Juan Duyos, quien nos ha dado varios trucos para conseguir un look de Feria de Abril sin tener que arruinarse en el intento: un clavel por aquí, un mantón por allá y seremos las reinas de cualquier caseta.

Os recomiendo que intentéis hacer el mojito andaluz en casa. Es fácil de preparar, está buenísimo y además es un cóctel diferente que puede sorprender a vuestros invitados. ¿Os animáis a probarlo?

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: